Compra Ahora, Paga Después con Kueski

Búsqueda

Born in Mérida, Yucatán.

Caruso es una marca que se diseña y fabrica en Mérida. Toda nuestra producción se realiza en México, nuestros talleres están ubicados en pequeñas comunidades del estado de Yucatán. Contamos con una basta experiencia en la confección textil.

 

  

Desde Yucatán con amor

 

El bordado, tejido y urdido de textiles en Yucatán comenzó en tiempos del virreinato y derivó en una fusión entre la vestimenta maya y la española. Los huipiles de las mujeres y las guayaberas siguen siendo un símbolo de elegancia y tradición. Nos destacamos por utilizar los mejores hilos ya que cuidamos la calidad, durabilidad y el brillo de los colores.

Un destacado de nuestra colección es el Maxi dress de voile Danae. Es una prenda bordada a mano por artistas de pueblos étnicos mayas en nuestros talleres de la Península de Yucatán, quienes aún conservan sus técnicas.

 

 

 

 

Manos femeninas

Nuestros productos están elaborados por manos femeninas. En la mayoría de los casos, estas mujeres son las cabezas de sus familias, pues son las que llevan a casa los recursos económicos para mantener su hogar. De esta manera han logrado una visibilidad y un protagonismo. Ellas ya no sólo se dedican al hogar y al cuidado de los hijos, sino que están construyendo otras representaciones de mujer. Nuestros talleres adaptan sus horarios de trabajo para permitirles que puedan asistir a sus labores y sostener sus actividades familiares.

La mujer también se convirtió en cuidadora del patrimonio cultural inmaterial al conservar y transmitir sus conocimientos tradicionales. De ellas podemos aprender sobre las prendas características como el  terno yucateco. Una de las piezas más representativas de la península, es un conjunto de prendas utilizado en su gran mayoría en ocasiones de fiestas y ceremonias. 

 

 

       

 

Talleres comunitarios

Los talleres en donde se elaboran nuestras colecciones se ubican en poblaciones pequeñas del estado de  Yucatán. Por lo general están alejadas de la capital de Mérida y ofrecen limitadas opciones de trabajo.

Mayormente producen prendas de lana y algodón, mediante el uso del telar de cintura y diferentes técnicas de bordados a mano, utilizando hilos teñidos con tintes naturales de varios colores. Siendo una llamativa característica en sus diseños el uso de coloridas flores y naturaleza.

Buscar