Búsqueda

Términos y Condiciones

MOLITERNO S.A. DE C.V.
RFC: MOL0908115I9
Calle 60 No. 506-A entre 65 y 63-A, Col. Centro
C.P. 97000 Mérida, Yucatán, México.
Tel. (999)9231506
WhatsApp Business: (999)5085788
Email: info@caruso.mx
Página Web www.caruso.mx
Facebook:  www.facebook/caruso-italstyle
Instagram: www.instagram/carusomoda

 

Las presentes estipulaciones de uso y venta constituyen los términos y condiciones generales de uso de la plataforma, en adelante Términos y Condiciones, que aplicarán para los servicios de comercialización de ropa de moda de las marcas CARUSO y AMERICAN BLUES, en adelante los servicios.

Nuestros términos y condiciones y políticas se encuentran alineados con la normatividad vigente contenida en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, por lo que toda persona que acceda y/o haga uso del sitio y/o de los servicios, acepta y se sujeta a las disposiciones señaladas en la legislación citada con anterioridad y a los presentes Términos y Condiciones, por lo que le sugerimos leer con detenimiento la información correspondiente así como nuestras políticas de privacidad.

Si usted no esta de acuerdo con nuestros términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el sitio web y/o de los servicios.

 

DE LOS USUARIOS

Cliente: es la persona que desee adquirir productos dentro del sitio web y que acepte los términos y condiciones generales y comerciales, así como la política de privacidad.

El cliente deberá ser mayor de 18 años y con capacidad legal para celebrar contratos, en términos de la legislación mexicana, y se obliga a utilizar el sitio web, los contenidos y servicios de conformidad con la ley y los presentes términos y condiciones.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE COOKIES

La política de privacidad se encuentra publicada en la tienda online, por lo que le sugerimos que lea con detenimiento dicha política para que conozca sus derechos y obligaciones contenidos en ella: https://caruso.mx/pages/aviso-de-privacidad

La tienda online utiliza cookies para que el usuario no tenga que introducir sus datos cada vez. Estas cookies se restauran cada vez que se accede al sitio web.

 

POLÍTICAS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Cualquier contenido alojado o puesto a disposición por la tienda online como texto, gráficos, logotipos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de MOLITERNO S.A. DE C.V., en adelante LA EMPRESA, y está protegido por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

CARUSO, AMERICAN BLUES y sus respectivos diseños son marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo que queda expresamente prohibido cualquier uso de la misma o de cualquier signo identificativo similar que pueda llevar a confusión sobre su origen o titularidad, por terceros y sin previa autorización por escrito de LA EMPRESA.

LA EMPRESA es titular de los derechos necesarios sobre el contenido, diseño y código fuente de la tienda online.

Queda totalmente prohibida la copia, reproducción total o parcial ni siquiera mediante un hiperenlace, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción respecto a la tienda online ni de cualquiera de sus contenidos que constituya una violación a la norma de la materia de propiedad intelectual y/o industrial vigente en México o en el extranjero, así como el uso de los contenidos de la tienda online si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA.

LA EMPRESA no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la tienda online, por lo que en ningún caso se entenderá que el usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto para utilizar el servicio de la tienda online conforme a lo previsto en estos términos y condiciones.

En caso de que la tienda online contenga enlaces a sitios web de terceros, LA EMPRESA se deslinda de cualquier responsabilidad por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, causados directa o indirectamente ya que no tiene control sobre tales sitios.

La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación y/o respaldo de LA EMPRESA con dichos sitios y sus contenidos.

 

DE LA RESPONSABILIDAD

LA EMPRESA procurará mantener un servicio de calidad para sus clientes, por lo que procurará que la disponibilidad de la tienda online no se vea interrumpida; sin embargo, en ocasiones por razones de mantenimiento, actualizaciones o causas ajenas al sitio, el servicio se podrá interrumpir, estableciendo el compromiso de reanudar el servicio a la brevedad posible, evitando las menores molestias a nuestros clientes.

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna en los siguientes casos que se enlistan de manera enunciativa más no limitativa: 

  1. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la tienda online, siendo responsabilidad de los padres o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los menores a su cargo o bien, instalar alguna de las herramientas de control del uso de internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización o consentimiento de sus padres o tutores.
  2. De errores o retrasos en el acceso a la tienda online por parte del cliente al momento de introducir sus datos en el proceso de compra, la lentitud o imposibilidad de recepción de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red internet, causadas por caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA EMPRESA.
  3. De fallos o incidencias relacionadas con la tecnología que pudieran traducirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que la tienda online esté constantemente operativo.
  4. De los errores o daños producidos a la tienda online por un uso ineficiente y de mala fe por parte de un cliente.
  5. De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente para el envío de la confirmación del pedido.
  6. LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en la tienda online.

  

DE LAS MALAS PRÁCTICAS Y LIBERACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

LA EMPRESA no se responsabiliza por actos o el uso fraudulento de nuestra marca que puedan hacer terceros.

Para cualquier comentario, duda o denuncia los datos contáctenos: https://caruso.mx/pages/contacto

Para incrementar la seguridad de sus operaciones, le sugerimos que establezcan medidas de prevención y seguridad necesarias, de tal suerte que Usted como cliente reduzca el riesgo de sufrir algún ataque de terceros.

 

DE LAS REDES SOCIALES Y PUBLICIDAD

LA EMPRESA utiliza las redes sociales:

  • Facebook:  www.facebook/caruso-italstyle
  • Instagram: www.instagram/carusomoda

como canales oficiales e institucionales para publicitar sus productos, por lo que la gestión de los datos de contacto que se proporcionen se hará en cumplimiento a la norma vigente y a los presentes Términos y Condiciones generales de uso.

 

DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS Y COMUNICACIONES

Los usuarios podrán (publicar opiniones, comentarios, enviar comunicaciones, y someter sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, grosero, abusivo, constituya un supuesto de amenaza o difamación, o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para tercero o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de spam).

No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier contenido.

LA EMPRESA tiene el derecho más no la obligación de monitorear y editar o remover cualquier actividad o contenido, por lo que no asumimos la responsabilidad respecto de cualquier contenido publicado por usted o cualquier tercero.

 

DE LA MODIFICACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso los presentes términos y condiciones de la tienda online, así como nuestras políticas de privacidad o cualquier otra modificación o cambio a nuestra plataforma.

Si hubiera alguna disposición o cláusula contraria a derecho, será considerada nula, sin perjucio de las demás disposiciones que se mantendrán vigentes.

El hecho de que LA EMPRESA no ejerza alguno de los derechos establecidos o derivados de los presentes Términos y Condiciones generales de uso no significa que se ha renunciado a dicho derecho.

 

DE LA COMUNICACIÓN CON LOS USUARIOS

El contacto entre LA EMPRESA y los clientes se realiza en la siguiente pestaña: https://caruso.mx/pages/contacto

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES

Los Términos y Condiciones comerciales regulan la compra de productos ofrecidos en esta tienda online dentro del territorio mexicano.

 Los Términos y Condiciones generales de uso y comerciales será aplicables para cualquier operación que realicen los usuarios en la tienda online.

 

INFORMACIÓN DE PRODUCTOS

La información comercial y características de los productos son responsabilidad de LA EMPRESA.

Queda prohibida la comercialización en la tienda online de productos que no sean de las marcas CARUSO y/o AMERICAN BLUES y cualquier otro artículo o servicio que este prohibido por las leyes mexicanas vigentes.

Las imágenes, fotografías, representaciones gráficas o cualquier otra similar, así como videos de los productos, marcas, nombres comerciales o signos distintivos contenidos en la tienda online y tienen como fin ilustrar al cliente y complementar la información y características de los productos.

La titularidad de los derechos de propiedad industrial y/o intelectual de los productos que se comercialicen en la tienda online corresponde LA EMPRESA; LA EMPRESA se deslinda de cualquier responsabilidad por el mal uso o comercialización ilícita que terceros pudieran hacer sobre estos.

LA EMPRESA será responsable de hacer el reembolso del importe hecho por la compra de un producto cuando éste no se encuentre disponible por casusas de fuerza mayor o responsabilidad directa del sitio web.

Es responsabilidad del cliente verificar la descripción y características del producto que desea adquirir en la tienda online; en caso de que se perfeccione la compra, se entenderá que el cliente aceptó y estuvo de acuerdo con la información, características y cualquier otra condición del producto.

Si existiera información contradictoria o poco clara entre la información de la tienda online y la descripción del producto o su precio, prevalecerán las últimas; en tal virtud, será obligación del cliente leer con detenimiento estos términos y condiciones comerciales y las especificaciones particulares que le apliquen a la venta de cada producto, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el cliente proceda a la compra del producto en cuestión.

 

PRECIOS Y OTROS CARGOS

El precio de los productos que se comercializan en nuestro sitio web incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).

Los precios de los productos no incluyen gastos de envío al domicilio del comprador y/o ningún tipo de seguro.

Los gastos de envío dependen del número de piezas compradas y están de acuerdo a la siguiente tabla:

COSTO DE ENVIO A TODA LA REPUBLICA MEXICANA

De 1 a 3 piezas

$ 140.00

De 4 a 6 piezas

$ 200.00

De 7 a 12 piezas

$ 220.00

De 13 a 24 piezas

$ 260.00

En caso de pedidos mayores a 24 piezas le recomendamos ponerse en contacto con nosotros para poder ofrecerle los menores costos de envío.

El despacho del envío puede tardar hasta 2 días hábiles en procesarse a partir del momento de la confirmación de pago recibido.

El tiempo de entrega es entre 24 y 72 horas.

Enviamos a toda la República Mexicana mediante las siguientes mensajerías: FEDEX, ESTAFETA, DHL y REDPACK

Las promociones, descuentos u ofertas de los productos que se publiquen en la tienda online deberán establecer claramente la vigencia, precios, descuentos, cantidades o volúmenes o cualquier otra condición que efecte directamente en el precio habitual de los productos.

LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento. Los productos se cobrarán al cliente al precio anunciado para cada producto en el momento en que se lleve a cabo la operación de compra del pedido.

 

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

En ningún caso LA EMPRESA pondrá a la venta de forma intencional más unidades de las que se tengan en existencia física.

Si se diera el caso de que después de realizar la compra de un producto, éste no se encuentre disponible por algún error humano o incidencia tecnológica con la tienda online, se le notificará por correo al cliente para la cancelación total o parcial de su pedido.

 

PAGO DE LOS PRODUCTOS

El cliente pagará el precio total del producto o productos que adquiera, así como los cargos adicionales como los gastos de envio y/o un seguro.

 Las formas de pago son:

1.- Dentro de la tienda online:

  • tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD
  • tarjeta de débito VISA o MASTERCARD
  • Paypal
  • MercadoPago

2.- Fuera de la tienda online:

  • Depósito en OXXO
  • Depósito bancario en BBVA, Banorte y Banregio

El cliente será responsable de leer las instrucciones de pago según el método elegido.

En el caso del pago fuera de la tienda online, envía una foto o el comprobante de pago junto con el número de tu pedido al WhatsApp (999)5085788 o al correo: info@caruso.mx indicando en el apartado de ASUNTO: PAGO DEL PEDIDO #

El cliente recibirá un correo o mensaje de texto confirmando la compra en un período no mayor a 2 días hábiles.

Los pagos a plazos dependerán únicamente de la entidad financiera.

La tienda online expedirá por cada operación un comprobante de compra en formato PDF del comprobante fiscal digital, la cual será enviada automáticamente al correo electrónico del cliente. Si el cliente requiere factura, el cliente la deberá solicitar al correo electrónico info@gmail.com

Como medida de seguridad, la tienda online no solicita ni accede a la información bancaria del cliente, ya que el pago por tarjeta de crédito o débito se hará en una plataforma externa de gestión de pago.

La tienda online no tiene acceso ni almacena información sensible relacionada con el medio de pago del cliente, siendo que la entidad gestora del pago y cobro es la única que accede a esta información, por lo tanto el sitio web no se hacen responsables del manejo que ésta le den a dicha información.

Si la tienda online detecta alguna posible operación inusual o fraudulenta, se reserva el derecho de contactar o solicitar información adicional, confirmación o cualquier otra acción que permita cerciorarse de la veracidad de la operación del cliente y que este confirme la autorización para continuar el proceso de compra.

Los datos de contacto serán el número de teléfono fijo o móvil o el correo electrónico proporcionados por el cliente al momento de su registro.

En caso de que el cliente no responda favorablemente al contacto o al correo electrónico enviado dentro de un plazo de 48 horas contadas a partir de la hora de contacto, la operación se cancelará de manera automática sin requerir aviso posterior, ni asumir ninguna responsabilidad por parte del sitio web. Y si fuera el caso, se procederá al reembolso total de la compra a la misma tarjeta de débito o crédito con que se realizó la operación.

 

CANCELACIONES

El cliente podrá cancelar la compra únicamente antes de realizar la confirmación y pago de los productos.

Si posterior a la confirmación y pago el cliente decide cancelar la operación, deberá esperar a recibir el(los) producto(s) y enviar un correo a info@caruso.mx para que le indiquen el procedimiento de DEVOLUCION.

Una vez que LA EMPRESA recibe el producto en las condiciones en que fue enviado, procederá al reembolso de la cantidad pagada por el(los) producto(s) sin descuento alguno. El plazo para ello no superará los 30 días hábiles.

No aplica reembolso por costos de envío.

 

LUGAR DE ENTREGA

Los productos adquiridos por el cliente en la tienda online se enviarán de manera diligente para ser entregados en perfecto estado en el domicilio que el cliente haya señalado y se encuentre dentro del territorio nacional.

La tienda online no será responsable de errores en la entrega cuando el cliente haya ingresado por error una dirección equivocada o no sea específica.

 

PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega serán estimados y dependerán de la disponibilidad de los productos y de los tiempos de entrega de la empresa de paquetería.

La entrega del pedido se considerará realizada desde el momento en que la empresa de mensajería ponga a disposición del cliente los productos adquiridos en la tienda online, por lo que no se considerará retraso imputable a la tienda online o la empresa de paquetería en caso de que el cliente incurra en alguna conducta u omisión que provoque dicho atraso en la entrega, así como tampoco será causal de rechazo o cancelación del pedido.

 

EXTRAVIOS

Los datos para seguimiento del envio de la compra realizada en la tienda online se enviarán al correo electrónico del cliente una vez que el(los) producto(s) salga(n) para su entrega.

El cliente tendrá un folio o número de guía de rastreo de la empresa de mesajería para darle seguimiento al proceso de envio.

El proceso de entrega dependerá de las políticas y condiciones de cada empresa de mensajería.

En caso de extravío, la empresa de mensajería será la encargada de responder por ese incidente y en su caso realizar el reembolso correspondiente al cliente.

 

ENTREGA DEL PEDIDO

Es responsabilidad del cliente comprobar y verificar que el producto comprado en la tienda online haya llegado en buenas condiciones, debiendo reportar de manera inmediata con la empresa de mensajería cualquier daño al embalaje, daños al producto como golpe, rotura o maltrato del empaque por mal manejo o intento de abrirlo.

De igual manera el cliente deberá de notificar esta incidencia en al correo info@caruso.mx en un plazo no mayor a 24 horas proporcionando la siguiente información: folio del pedido, nombre completo del cliente, lugar de entrega y número de guía de rastreo.   

 

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El cambio de las mercancías adquiridas será únicamente dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra, siempre y cuando las mercancías no presenten signos de haber sido usadas, dañadas o maltratadas y permanezcan en las mismas condiciones que fueron enviadas al cliente (con sus etiquetas atadas de forma original y con el empaque original). Después de los 30 días de la fecha de compra no se hacen cambios ni devoluciones.

Es necesario devolver la nota de venta o la lista de empaque junto con las mercancías para poder procesar el cambio.

No se aceptan cambios ni devoluciones de mercancía rebajada o que haya sido comprada en venta de mayoreo.

Los gastos de envío derivados del cambio o devolución de cualquier producto será pagada por el cliente. No nos hacemos responsables por la pérdida de paquetes de devolución.

Para realizar el cambio o devolución, envia un correo electrónico a info@caruso.mx detallando tu número de pedido, los modelos y tallas que deseas cambiar o devolver y los modelos y tallas de los artículos por los cuales deseas reemplazarlos.  Nosotros te enviaremos un correo confirmando los artículos a reemplazar o en su defecto, si no hubiera existencia de los mismos, haremos de tu conocimiento esta situación para proceder al cambio por algún otro artículo.

Al recibir las mercancías, se verificará que vengan en las mismas condiciones de nuevas como fueron enviadas (no presentar signos de haber sido usada, dañada o maltratada y conservar sus etiquetas atadas de forma original y el empaque original) y al ser aprobado se enviará el nuevo paquete siendo el costo del envío cubierto por nosotros. En caso de que se determine que los productos hayan sido usados, dañados o maltratados por el cliente, o que no conserven sus etiquetas o ésas no estén atadas a la prenda de forma original, no será autorizado el cambio y será responsabilidad del cliente pagar el envío de entrega de regreso hacia la dirección del cliente.  El cliente cuenta con 15 días hábiles para pagar el envío o la prenda será desechada.

En el caso de las devoluciones el reembolso del dinero se hará de la misma forma en la cual se hizo el pago del pedido dentro de los primeros 30 días a partir del día que recibimos la devolución.  Recibirás un correo confirmando que se hizo el reembolso.

Nuestro domicilio para recibir los cambios o devoluciones es: Calle 60 No. 506-A entre 65 y 63-A, Col. Centro

C.P. 97000 Mérida, Yucatán, México.

 

REEMBOLSOS

Aplica reembolso cuando exista una devolución.

Para el caso de que los productos entregados hayan sido incorrectos o defectuosos, la tienda online reembolsará también los gastos de envío.

Los reembolsos se harán al mismo medio de pago utilizado para la compra y se harán las gestiones necesarias para optimizar el tiempo de respuesta para el reflejo del reembolso, por lo que le sugerimos al cliente estar en contacto con su banco.

El período de reembolso empezará a correr una vez que los productos hayan sido recibidos nuevamente en el domicilio de LA EMPRESA.

 

GARANTÍA

LA EMPRESA garantiza que los productos que se comercializan en la tienda online o cualquiera de sus boutiques no presentan fallos, vicios ocultos, ni son peligrosos o inadecuados.

No aplica garantía y se libera de responsabilidad a LA EMPRESA en los siguientes casos:

Si el cliente le da un uso distinto al señalado por las especificaciones del producto.

La garantía la otorga directamente LA EMPRESA, teniendo como mínimo 60 días.

Para hacer válida la garantía, cliente deberá contactar directamente a LA EMPRESA en el correo: carusomoda@gmail.com, señalando nombre completo, # de pedido o compra, la descripción del desperfecto y los datos de contacto. El cliente también podrá hacer válida la garantía en cualquiera de nuestras sucursales.

No aplica la garantía en caso de deterioro por factores externos o accidentes, desgaste por uso, uso inadecuado no conforme a las instrucciones del fabricante, así como tampoco aplicará la garantía si el cliente modifica, repara, cambia piezas o partes del producto.

 

MODIFICACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES

La tienda online se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso los presentes Términos y Condiciones Comerciales.

El cliente tendrá acceso a los Términos y Condiciones Comerciales en la tienda online para que puedan ser consultados en cualquier momento.

En caso de que el cliente no acepte los presentes Términos y Condiciones Comerciales deberá abstenerse de realizar cualquier operación comercial en la tienda online, ya que cualquier compra que realice en el sitio web constituirá la aceptación expresa de los mismos.

La responsabilidad de la tienda online se limita a los precios de los productos y al contenido y publicidad de la plataforma.

 

CONTACTO

Para cualquier duda, reclamación, queja o comentario, favor de dirigirse a https://caruso.mx/pages/contacto o en cualquiera de nuestras sucursales le atenderán.

 

JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones comerciales se rigen por la Ley Federal de Protección al Consumidor, y en caso de controversia las partes se someterán al procedimiento de conciliación establecido en la propia Ley.

Buscar